Las organizaciones políticas venezolanas que obtuvieron menos de 1 % de los votos en los últimos comicios deberán iniciar un proceso de ratificación de voluntades, ordenado por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Daniel Prieto, director regional del CNE, explicó que esta solicitud fue publicada en Gaceta Oficial y obliga a dichas organizaciones a renovar su militancia para mantener su legalidad. Para esto necesitan el 0,5 % del Registro Electoral Permanente, “dependiendo de si el partido es nacional, regional o municipal”.
Las toldas que se afiliaron a una tarjeta común están incluidas en esta lista. “La Mesa de la Unidad es una cosa y los partidos son otra”, subraya.
Ahora deben esperar que el CNE defina el tiempo, y el instrumento. “Lo que se dice es que va a ser mediante un instrumento biométrico, pero aún no tenemos clara la normativa”, o cómo se va a materializar este proceso.
Nuevo electores
Prieto informó que los nuevos electores pueden acudir al punto de inscripción instalado en la oficina regional electoral, ubicada en la Avenida Táchira de Ciudad Bolívar. “Recordemos que el registro es permanente”, reitera, al tiempo que agrega que esperan órdenes nacionales para ampliar los puntos con miras a las comicios regionales.
Extraído de: Primicia.
Categorías:Opinión y análisis




















