Monitor electoral

Capriles: Entregaremos nuevo requisito exigido para el Revocatorio

398

PDF compartir

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que en las próximas horas se hará entrega de las firmas que fueron solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que los venezolanos le piden a la Mesa de la Unidad (MUD) la activación de Referéndum Revocatorio.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, dijo este lunes que las firmas previas como nuevo requisito para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pueda solicitar la activación del Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro, son un “invento” del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, anunció que las rúbricas ya fueron recogidas.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

“El pasado viernes en un programa de televisión se inventaron un requisito nuevo para activar el revocatorio, y fue a la 7 de la noche que nos dieron respuesta de las tres cartas que habíamos entregado. Nos pidieron unas firmas en la que los venezolanos le piden a la Unidad que solicite el Referéndum Revocatorio. El mismo sábado, ya esas firmas fueron recolectadas en todo el país”, dijo.

Capriles informó que “en las próximas horas estaremos entregándolas en el CNE, con otra nueva solicitud del formato de la planilla para recoger el 1% de las firmas”.

Insistió en que el silencio y las trabas del órgano comicial lo que buscan es generar incertidumbre y desesperanza en la población.

Además añadió que “el CNE se inventó un nuevo requisito que no está en la Constitución. Todo es un enredo, porque ellos no quieren revocatorio este año, por eso hacen lo que hacen. El Gobierno no quiere contarse, no quiere que el pueblo se exprese, pero la realidad es que la mayoría de nuestro pueblo clama por un cambio. En cualquier rincón de nuestra Venezuela la gente pide un nuevo rumbo”.

El mandatario regional manifestó que “los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están en contra de leyes tan importantes como la del Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados. Todas estas cosas son razones para juntos lograr el cambio en Venezuela”.

“La comunidad tiene que organizarse, pero no en función a un partido político sino trascender a eso. Todo tenemos que unirnos para sacar a nuestra Venezuela de esta crisis, para que se respeten las leyes”  indicó.

Durante una Asamblea Popular en el sector Mango de Ocoita de la parroquia Panaquire, en el municipio Acevedo, Capriles también rechazó la manipulación y el chantaje del Sistema de Abastecimiento de Alimentos del Estado en las comunidades.

“Están obligando a las personas a firmar en contra de una Ley que aprobó la Asamblea Nacional (AN) a cambio de una bolsa de comida, eso es fascismo. Eso no se puede calificar de otra forma, y eso tenemos que rechazarlo. No pueden jugar con el hambre del pueblo”, enfatizó.

Extraído de: El Universal.

Deja un comentario