Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron recibidos ayer en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras cinco reuniones suspendidas, para revisar las conclusiones del informe de la digitalización y digitación de firmas para activar el referendo revocatorio.
El Secretario General de la alianza indicó, a su salida del encuentro, que el rector Luis Emilio Rondón les informó que “el CNE anunciará mañana (hoy) todo el dispositivo para pasar al proceso de validación de las firmas del 1%”.
“La rebanadora que montó el Psuv se almorzó unas 650 mil firmas que no tienen problemas en su validez, sino que se descartaron en un proceso de verificación absurdo y mal instrumentado”, aseguró.
No obstante, refirió que más de un millón 300 mil firmas superaron la revisión y “con ellas es posible seguir el proceso”. Además, rechazaron que se instrumente un proceso de exclusión “que no aparece en el reglamento”.
Más temprano, Vicente Bello, coordinador de Asuntos Electorales de la MUD ante el CNE, aseguró, en una entrevista radial, que la validación de las firmas podría realizarse la próxima semana, entre el jueves 16 y el lunes 20.
Extraído de: Últimas Noticias.
Categorías:Monitor electoral




















