La Mesa de la Unidad Democrática anunció que dispondrán de 64 puntos para ofrecer información a las personas sobre la verificación de 1% de las rúbricas para activar el revocatorio
Barcelona.- De cara al proceso de validación de 1% de las firmas recolectadas, que se hará entre el 20 y 24 de junio, para activar la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui continúa afinando detalles.
Ayer, el secretario ejecutivo de la coalición opositora en la entidad, Antonio Ricóveri, anunció que a partir de mañana los mismos 64 puntos de recopilación de 1% de las rúbricas, colocados en abril, serán centros para informar a la población sobre este segundo paso, donde las personas tendrán que autenticar su firma ante las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Barcelona.
Explicó que aquí les indicarán a las personas cómo es el proceso, recogerán la información de cada elector para verificar si necesita apoyo con el transporte y tendrán computadoras para que los ciudadanos accedan a la página web del CNE y revisen si pueden participar en la validación o no.
Entre los centros de información mencionó el Grupo Escolar Chile y la Casa del Maestro en Barcelona, el elevado de Puerto La Cruz, en Lechería el distribuidor Fabricio Ojeda y en Guanta la sede de Acción Democrática (AD).
“Estos puntos estará funcionando hasta el 24 de junio, cuando finalice el proceso”.
Para garantizar que haya condiciones favorables en el proceso de validación, el jefe de la MUD en la entidad indicó que conformaron una comisión integrada por él y los dirigentes Manuel Roca y Gabriel Silva, quienes se reunirían ayer en la tarde con la directora regional del ente comicial, Dichelys Guevara, y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Señaló que plantearían una serie de exigencias, entre ellas, colocar unos toldos para proteger del sol a los participantes, habilitar una entrada al recinto más amplia que la principal, que se garantice la seguridad de los presentes, que exista flexibilidad con el horario diario para que todos los que vayan validen su firma, además que haya 600 máquinas en vez de 50.
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, dijo que también propondrán que les permitan colocar una planta eléctrica, para evitar que los cortes programados afecten el proceso.
Instó a la población a que revisen en el sistema del CNE para constatar que pueden participar. Recordó que necesitan validar al menos 10 mil 500 firmas.
El diputado José Brito solicitó al CNE que habilite al menos un centro en El Tigre, porque los que firmaron tendrían dificultad para verificar en Barcelona.
Criticó al ente comicial, pues afirma que en poblaciones como Mapire es altísimo el porcentaje de personas que van a validar y en la zona norte de la entidad es notable la cantidad de ciudadanos que se encuentran aptos para participar en el proceso.
Extraído de: El Tiempo
Categorías:Monitor electoral




















