El dos veces candidato presidencial, alertó a sus seguidores a no caer en triunfalismo pese a la gran cantidad de reafirmación de voluntades que se han recolectado en los puntos autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “Ya hemos superado más del 1% requerido en varios estados, pero no nos conformemos con eso» dijo.
Un total de 156.968 firmas han sido validadas hasta la noche de este martes como parte del proceso para convocar la segunda etapa de recolección de rúbricas para activar el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el gobernador del estado Miranda y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.
“Hoy se validaron 84.524 y sumadas a las obtenidas el día lunes, ya hay 156.968 contabilizadas”, aseguró el líder opositor durante un nuevo contacto informativo a través de las redes sociales, en donde aprovecho las plataformas comunicaciones para ofrecer los números recaudados por la MUD durante los dos primeros días del proceso de validación
El dos veces candidato presidencial, alertó a sus seguidores a no caer en triunfalismo pese a la gran cantidad de reafirmaciones de voluntades que se han recolectado en los puntos autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “Ya hemos superado más del 1% requerido en varios estados, pero no nos conformemos con eso. Hemos logrado parte del resultado, pero eso no es suficiente, todos deben validar sus firmas”, comentó.
El dirigente de Primero de Justicia denunció que durante la jornada de este día martes se registraron varias irregularidades técnicas en algunas máquinas de captahuellas, “Nueva Esparta, Carabobo y Anzoátegui fueron los casos más marcados de la operación marrocoy, en donde se cayó el sistema por más de dos hora y no se repuso el tiempo perdido”, indicó.
“En Carabobo, hay un tema de discrepancia entre los números recaudados por nuestros testigos y contadores que arrojan 9.431 personas que han validado y en los datos transmitido por el CNE hay solo 5.962. Hay que investigar y determinar lo que está pasando, nosotros tenemos clarísimo, cuánta gente valida, nosotros tenemos un censo que es 100% exacto”, comentó.
Como vocero autorizado por la Unidad, Capriles relató que la coalisión espera tener una reunión durante los días que faltan del proceso de validación, para lograr una extensión en el horario de los puntos de validación y la reubicación de máquinas que están en municipios con poco electores, hacia locaciones de mayor afluencia y accesibilidad.
“Con tan sólo 300 máquinas a nivel nacional es muy lento el proceso, pero los venezolanos superaremos todas las trabas y obstáculos necesarios para lograr un cambio pacífico y democrático. He visto a personas de 80 años haciendo cola de cinco horas para validar, y eso nos debe llenar de optimismo y fuerza, para saber que nadie se debe cansar, daremos una demostración de firmeza por el respeto de nuestros derechos”, destacó.
Me llamó mucho la atención no escuchar a Zapatero hablar del Revocatorio
El gobernador de Miranda cuestionó las declaraciones del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la asamblea realizada este día martes en la Organización de Estados Americanos, “Yo creo que Zapatero se ha puesto en tres y dos, para servir de facilitador, porque una persona que quiere mediar y no mencione el referéndum, deja mucho que pensar porque la oposición está luchando por ella“, afirmó.
Asimismo la máxima autoridad mirandina, aseveró que en Venezuela no hay ningún diálogo entre el gobierno y la oposición, sino solo un llamado “hipócrita” con la intención de comprar tiempo y desinflar la intención de la realización de referéndum revocatorio.
“El gobierno quiere dialogo solo para una foto, los venezolanos estamos en emergencia y no tenemos tiempo para eso, el pueblo está pasando hambre, hay enfermos que necesitan medicinas y no le podemos decir que se esperen para ver qué pasa con el dialogo, aquí necesitamos respuestas”, enfatizó.
Extraído de: El Universal.
Categorías:Monitor electoral




















