El jefe de la Comisión Presidencial de Revisión de Firmas, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que la oposición venezolana cometió «un gigantesco fraude» en el proceso de recolección y validación de firmas, para convocar el referendo revocatorio.
A su vez, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está «desautorizada moral y políticamente para llevar cualquier tipo de trámite. De las supuestas 3 millones de firmas recogidas, 2 millones 650 mil fueron fraude; 1 millón 950 mil estafa y 950 mil personas decidieron no prestarse para ese juego”, señaló.
El dirigente del Psuv solicitó que el 20% de las firmas se haga en un día.
En este sentido, aclaró que la MUD solamente logró validar más de 300.000 firmas, lo que a su juicio el tiempo y la habilitación de máquinas eran suficientes para validar las rúbricas aprobadas.
Rodríguez reiteró que desde que se inició del proceso han encontrado irregularidades por las presuntas firmas de personas fallecidas y privadas de libertad, por lo tanto anunció que activarán comités en cada estado para atender las denuncias del proceso.
El alcalde del municipio Libertador especificó que 10.995 rúbricas de fallecidos aparecieron en el proceso.
Extraído de: Globovisión
Categorías:Monitor electoral



















