En la tolda política argumentan que cuando el Presidente Maduro resultó electo venezolanos en el extranjero votaron
El vicepresidente del partido Copei, Enrique Naime, exigió a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, que active todas las embajadas y consulados de Venezuela para la recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial.
“Tanto la canciller Rodríguez, como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, deben de preparar un plan especial para la recolección de firmas para el referendo revocatorio en el exterior. Ya que el proceso es nacional y es obligante la recolección de firmas en el exterior, en el cual tienen derecho todos los venezolanos que viven fuera de nuestras fronteras”, aseguró en nota de prensa.
A su juicio, “esto implica que si un millón 200 mil venezolanos, producto de la huida, de la incapacidad, de la persecución, de la falta de comida y por la inseguridad; todos esos venezolanos que han sido maltratados y humillados por el Gobierno de Nicolás Maduro tienen derecho a opinar sobre el referendo revocatorio”, apuntó en la nota.
En ese sentido, explicó que cuando fue electo el presidente de la República, Nicolás Maduro, votaron los venezolanos residenciados en el extranjero, “lo que significa que tienen su derecho calificado de opinar”.
Naime advirtió que en caso contrario, Copei actuará de forma inmediata para que se activen todos los mecanismos necesarios para resolver la situación.
El dirigente recordó que los requisitos exigidos para participar en este proceso son los siguientes: ser venezolano, poseer cédula de identidad laminada vencida o no, y estar inscrito en el Registro Electoral permanente.
Extraído de: Reporte1
Categorías:Monitor electoral




















