El partido Un Nuevo Tiempo rechazó la política del Consejo Nacional Electoral (CNE) de mantener “el pie en el freno” para retrasar los lapsos para convocar este año la consulta pública del referendo revocatorio.
Así lo manifestó el Secretario General de UNT y presidente de Parlasur, Luis Emilio Rondón, al tiempo que destacó que no tienen sentido «dar más largas» si ya el CNE verificó las firmas del 1 %.
Al referirse a las declaraciones de la presidenta del CNE Tibisay Lucena, al señalar que el ente comicial no puede adelantar, ni retrasar el revocatorio presidencial, indicó Rondón “ellos ni adelantan, ni atrasan, pero tienen el pie en el freno clavado e impiden que se cumpla un cronograma eficiente».¡
“El CNE está asumiendo los lapsos como términos, cuando esos lapsos son referenciales. Las fechas de finales de agosto o principios de septiembre calzan perfectamente para que el revocatorio se materialice a más tardar en diciembre de 2016 y hagamos de manera eficiente la voluntad de cambio político que exige nuestro país, el partido UNT y la MUD».
Entre tanto, exigió que el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela sea instrumentado a la brevedad. «Lo que pauta la Constitución es ley obligatoria, no solo para los funcionario públicos, sino para todos los venezolanos”.
Extraído: El Universal
Categorías:Monitor electoral




















