
Polítika UCAB
El exmiembro de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Oswaldo Grillo, le solicitó al fiscal general, Taerk William Saab, hacer una investigación por presunto fraude electoral. El pasado 26 de mayo se suspendieron las elecciones de las autoridades en la casa de estudios y fueron reprogramadas para el 9 de junio.
Grillo, quien es veterinario y fue parte de la comisión durante ocho años, denunció que los comicios en la institución empezaron de forma «viciada». Señaló que hubo un retraso de cuatro horas en la instalación de las mesas por la falta del material electoral. Además, apuntó que la comisión suspendió el evento «sin motivo» y no ofreció explicaciones.
Para Grillo hubo una «irregularidad electoral» y por eso le solicitó a la Fiscalía abrir una investigación por «presunto fraude electoral y dolo al patrimonio de la UCV». También señaló a los cuatro miembros de la comisión y su secretario, quienes «no han dado una explicación de por qué suspendieron los comicios y a dónde fueron a parar los recursos asignados» para el proceso.
Por su parte, ni el fiscal general ni las autoridades de la UCV han respondido a la solicitud del veterinario. El pasado 29 de mayo se publicó el cronograma para los comicios internos y se ratificó la nueva fecha de los mismos. Hasta ahora la comisión explicó que la suspensión se dio por varios fallos, como los errores y retrasos en el registro de electores. Para evitar esto se designó una comisión técnica que tiene como tarea supervisar y auditar el siguiente proceso.



















