
Polítika UCAB
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevará a cabo un ejercicio de reabastecimiento aéreo en Alemania y Europa oriental. La actividad está programada desde el 12 hasta el 23 de junio, se denomina ‘Air Defender 2023’ y será el evento de este tipo más grande que ha hecho el bloque desde su fundación.
Las maniobras serán ejecutadas por más de 10.000 aviadores que dispondrán de 250 aviones de caza. Habrá 110 aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que viajarán a Europa, 80 aviones de los miembros de la Alianza en Europa y 60 de sus socios internacionales.
El objetivo de los ejercicios es mantener la defensa área y reforzar la relación entre los miembros de la comunidad atlántica. Se determinó que al norte, sur y este de Alemania habrá espacios aéreos reservados para las maniobras. Incluso, las rutas de los vuelos civiles programadas para el período del ejercicio serán reestructuradas.
«Exhibiremos la tecnología más avanzada, armamento poderoso, máquinas de combate y prevención, y por tanto de paz», explicó la embajadora de Estados Unidos en Alemania, Amy Gutmann. Agregó que al mostrar lo bien preparada que está la OTAN, no se subestimará su fuerza y espíritu de alianza.
Por su parte, el inspector general de la Fuerza Aérea de Alemania, Ingo Gerhartz, destacó que el ejercicio va enfocado a demostrar que el bloque «es capaz de defenderse si tuviera que hacerlo. También aclaró que «no va dirigido a alguien en específico», sino que son ejercicios generales de defensa.



















