
Polítika UCAB
Una encuesta conjunta entre Reuters e Ipsos determinó que la aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es de 41%. Pese a haber llegado a un acuerdo con los republicanos para acordar el techo de deuda del país, su percepción positiva en la población no cambió mucho con respecto al último sondeo en el que registró 40% a finales de mayo.
El resultado de Biden en el estudio le hace rondar su nivel más bajo de popularidad desde que es presidente. La semana pasada, tras una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, logró acordar una elevación del techo de deuda para evitar que Estados Unidos entrara en ‘default’.
El trabajo de McCarthy también fue evaluado en la encuesta y recibió un 27% de apoyo. Las negociaciones con la administración de Biden duraron semanas e, incluso, la Reserva Federal advirtió de una posible recesión en el último trimestre de 2023 y el primero de 2024.
Con respecto a los temas consultados en la encuesta, la economía es el que mayor preocupación genera. Las altas tasas de inflación y la presión de la Reserva Federal para controlar los precios elevando las tasas de interés, han impulsado los precios de las hipotecas y los automóviles. Estos cambios mantienen la incertidumbre en la población, pese a que el acuerdo entre demócratas y republicanos evitó agudizar los problemas económicos.
En cuanto al apoyo financiero y militar a Ucrania, 56% de los encuestados aprobó continuar con los suministros. Desde 2022, Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) están apoyando al Gobierno de Volodimir Zelenski para contrarrestar la ofensiva de Rusia. Ese respaldo le ha permitido a Ucrania sostenerse durante el conflicto e, incluso, recuperar territorios.



















