Destacado

Ucrania contrarresta ataque ruso con drones por segunda noche seguida

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

El ejército ucraniano derribó 11 de los 15 drones rusos que atacaron Kiev y sus alrededores el pasado 11 de julio, por segunda noche consecutiva.

Esta ofensiva se desarrolló mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reúne en la cumbre de Vilna, Lituania, y discute temas principales como la continuidad del apoyo a Ucrania y su posible adhesión al bloque.

Los once drones fueron destruidos en las zonas centro y este de la capital, según informaron las Fuerzas Armadas del país en un comunicado. Pese a acabar con la mayoría de los dispositivos, hubo uno de ellos que impactó en un edificio y originó un incendio que produjo quemaduras graves a dos personas, quienes posteriormente fueron trasladadas a un centro de salud.

«Toda la provincia estuvo en alerta durante más de tres horas y media», dijo Igor Taborets, el gobernador de Cherkasy, cuya zona fue una de las afectadas por los ataques de los aviones no tripulados. El ataque por la capital y sus alrededores no duró más de dos horas, sin embargo sí ocasionó perjuicios en ciudadanos y algunas infraestructuras.

El primer ataque similar al del pasado martes se dio en la noche del lunes 10 de julio. 28 drones rusos fueron directamente contra la región de Odesa, caracterizada por su producción de cereales, y detonaron explosivos. Con respecto a esta ofensiva, las FF.AA. aseguraron que 26 drones fueron derribados.

Acerca de la OTAN y Ucrania, el bloque está considerando invitarla para ratificar su adhesión sí cumple con una serie de medidas de seguridad. Esta propuesta fue criticada por el presidente, Volodimir Zelenski, quien ha insistido en que se acepte la solicitud de ingreso a la Alianza, algo que inició en 2008 y que, pese a la invasión rusa, aún no se ha concretado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario