
Polítika UCAB
La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Mildred Camero, aseguró que el objetivo común es seguir adelante con la responsabilidad asumida por cada uno de los miembros y llevar a cabo las primarias. El pasado 27 de julio, asumió por María Carolina Uzctátegui, quien renunció un día antes.
«No podemos ser tan irresponsables para dejar esto a la mitad del camino», dijo Camero en una entrevista con Unión Radio. También enfatizó en que ninguno de los ocho miembros de la CNP se puede «echar para atrás», ya que hay una responsabilidad ante Venezuela.
«Si se presenta algo que no podamos asumir, le hablaremos claro al país», aseguró y garantizó que la CNP se fijó como meta llegar hasta el 22 de octubre, «a menos que pase algo muy grande». Camero explicó que la principal motivación de todos los miembros es efectuar la primaria y siguen trabajando con ese objetivo.
La exjueza de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de Estados Americanos (OEA) subrayó que la CNP asumirá los riesgos ante las dificultades logísticas y operativas. «Claro que hemos tenido problemas, pero tenemos que correr el riesgo», explicó y agregó que los representantes de la comisión ya conocían los desafíos que tendrían al momento de asumir la organización de los comicios.
«Pueden presentarse muchas cosas más, pero vamos a hacerlo», reafirmó Camero tras las declaraciones de Uzcátegui sobre la organización de las primarias. Esta última justificó su renuncia al denunciar «falta de condiciones» y ausencia de «sinceridad» con el tratamiento a los votantes en el exterior. Además, apuntó que la CNP no cuenta con «las capacidades necesarias» para hacer una «consulta amplia» y que hay «intereses» que están interfiriendo en el proceso.
Pese a la decisión de Uzcátegui, la CNP continúa con la preparación de las primarias. Camero recalcó que se están acercando a la cantidad de centros de votación que tenían previsto, «entre 2.500 y 3.000 puntos identificados por las juntas regionales».



















