Destacado

Trump denunció «interferencia electoral» tras ser imputado con tres nuevos cargos

Tomada de «Associated Press»

Polítika UCAB

El fiscal Jack Smtih, quien investiga a Donald Trump, añadió tres cargos al proceso del expresidente de Estados Unidos. La «retención deliberada de información de defensa nacional» y dos acusaciones adicionales por «obstrucción», fueron los cargos agregados por el funcionario. Trump calificó el hecho como una interferencia electoral de «alto nivel».

La Fiscalía, que investiga a Trump por presuntamente haber ordenado la eliminación de las imágenes de las cámaras de seguridad en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, se había reunido con los abogados del exmandatario el 27 de julio. Trump declaró que, por lo que supo de sus abogados, el encuentro fue «productivo». Pero, un día después, se le han sumado tres cargos a su proceso judicial.

Tanto Smith como la Fiscalía creen que Trump le ordenó al jefe de mantenimiento de la mansión, Carlos De Oliveira, borrar las grabaciones en las que estarían registradas la entrada y salida de cajas con documentos clasificados. De Oliveira y el asistente personal del expresidente, Walt Nauta, también están imputados en el procedimiento.

Los tres cargos añadidos por Smith se suman a una lista de 40 que pesa sobre el expresidente. Además, la Fiscalía está indagando si, durante su administración, se hizo con otra serie de documentos clasificados que aún no ha devuelto y que, al ya no ser mandatario de los Estados Unidos, no puede tener bajo su posesión.

De acuerdo con Fox News, el empresario consideró como «ridícula» y una «injerencia electoral» el accionar de la Fiscalía. Mientras tanto, continuará con su campaña de cara a las elecciones primarias del Partido Republicano, con la intención de optar nuevamente a la presidencia en 2024.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario