
Polítika UCAB
La Plataforma Unitaria denunció y repudió este 8 de septiembre un «ataque coordinado» contra las primarias programadas para el 22 de octubre. De acuerdo con la oposición, el autor de los ataques es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido de Gobierno.
La Asamblea Nacional (AN) elegida en 2020 y cuya mayoría está vinculada al oficialismo, inició una investigación para conocer los fondos de las primarias. La Comisión de Política Interior del órgano legislativo será la encargada del proceso.
El diputado del PSUV y vicepresidente de la comisión, Julio García Zerpa, aseguró en una entrevista con EFE que el diputado, Diosdado Cabello, es quien está dirigiendo la investigación.
Otros de los ataques identificados por la oposición fueron las demandas presentadas en siete estados del país contra la Comisión Nacional de Primarias (CNP). Estas acciones judiciales surgieron tras la presunta divulgación de datos personales de los votantes, según el periodista Alberto Rodríguez.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es otro de los organismos del Estado que ha iniciado una investigación contra la CNP. Esta medida y las otras acciones en las que participa el Gobierno son consideradas ataques «evidentes, públicos y notorios». Pese a eso, la PU ratificó su «fortaleza» para construir una candidatura unitaria que derrote a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.



















