
Polítika UCAB
El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, anunció que los legisladores iniciarán una investigación de juicio político contra el presidente, Joe Biden. El mandatario es acusado de haberse beneficiado de los negocios de su hijo Hunter, en el extranjero.
«Las acusaciones pintan un cuadro de una cultura de corrupción», aseguró McCarthy cuando fue consultado por la prensa durante una conferencia el pasado 12 de septiembre. Dijo que Biden «le mintió al pueblo estadounidense sobre los negocios de su familia» y que hay testigos que saben de su participación en llamadas telefónicas y demás interacciones.
El presidente de la Cámara reveló que hay registros bancarios en los que se evidencian 20 millones de dólares en pagos dirigidos a miembros y asociados de la familia de Biden a través de empresas fantasmas. También denunció que el mandatario usó su oficina oficial para coordinar contactos y ofrecer un trato especial de su administración.
Aún hay comisiones de la Cámara que deben encontrar más pruebas que respalden las declaraciones. Mientras tanto, Biden continúa siendo el candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales del 2024 y apuesta a la reelección para su segundo mandato.



















