
Polítika UCAB
Voluntad Popular (VP) propuso al resto de la oposición venezolana acordar un sucesor en caso de que el ganador de las primarias sea un candidato inhabilitado. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre y entre los inhabilitados, además de Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado, está el representante de VP, Freddy Superlano.
«No podemos arriesgarnos a dejar al pueblo de Venezuela sin opción», dijo el miembro del partido, Lawrence Castro, en una conferencia de prensa. Explicó que la situación amerita una discusión para diseñar una estrategia, ya que considera necesario que haya un mecanismo para acordar una sucesión.
Las inhabilitaciones sobre Machado, Superlano y Capriles no les impiden presentarse a las primarias, pero sí estarían bloqueados para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ser candidatos en una elección para ejercer cargos públicos. Debido a esto, Castro anunció que VP le propondrá a la Plataforma Unitaria abrir una discusión y establecer un mecanismo para dar certezas a los venezolanos de cara a los comicios presidenciales de 2024.
También alertó sobre «las posibles atrocidades» y los «desmanes» que plantee el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para frenar a la oposición. Le aseguró a los opositores que habrá obstáculos por parte del Gobierno y por eso hizo un llamado a estar preparados para superarlos.



















