
Polítika UCAB
El Ministerio de Finanzas de China y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificaron la creación de equipos de trabajo económico entre ambos países. Estas iniciativas son esfuerzos para aliviar las tensiones producidas por las diferencias con respecto a Taiwán y la invasión impulsada por Rusia.
«Queremos establecer un canal de comunicación duradero entre las dos economías más grandes del mundo», aseguró la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen, a Associated Press (AP). El primer viceministro de China, He Lifeng, y ella serán los encargados de dirigir estos grupos que se dividirán en segmentos económicos y financieros.
Yellen explicó que los grupos «servirán como foros para comunicar los intereses y las preocupaciones de Estados Unidos». También mencionó la promoción de una competencia económica sana con China, enfocándose en la igualdad de condiciones para los trabajadores y las empresas estadounidenses.
Lifeng y Yellen se reunieron el pasado 8 de julio y, desde entonces, han coordinado la creación de estos grupos. En esa reunión, prometieron sostener la comunicación y profundizar en «esfuerzos constructivos». En un comunicado, el Departamento del Tesoro especificó que el Grupo de Trabajo Económico será liderado en conjunto con el Ministerio de Finanzas chino, mientras que el Grupo de Trabajo Financiero se coordinará con el Banco Popular de China.



















