
Polítika UCAB
El expresidente boliviano, Evo Morales, confirmó su candidatura presidencial como representante del Movimiento al Socialismo (MAS) para los comicios del 2025. Explicó que el anuncio responde a los «ataques» que ha recibido por parte del Gobierno y a las solicitudes de sus partidarios.
A través de una publicación en X, Morales denunció que el Ejecutivo boliviano busca «defenestrar» política y físicamente a su partidoy a su persona. Además, incentivó a sus seguidores a que asistan a las convocatorias en varias zonas del país para apoyarlo en su nueva candidatura.
El exmandatario acusó al actual presidente, Luis Arce, de «agresión» y de planificar la inhabilitación de su organización política. Pese a eso, aseguró que enfrentará con «dignidad, honestidad y la verdad» esta situación.
Otra de las acusaciones que hizo sobre Arce fue que este piensa detenerlo y entregarlo a Estados Unidos. «Vamos a dar batalla», aseguró Morales.
Entre el próximo 3 y 5 de octubre, el MAS llevará a cabo un congreso en el que elegirá al presidente de su partido y al candidato para las siguientes elecciones. Morales ya mostró su disposición y se perfila como el representante con más apoyo entre los partidarios.



















