
Polítika UCAB
El Consejo Nacional Electoral (CNE) le solicitó a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) retrasar la elección primaria para colaborar con la asistencia técnica que ha ofrecido. La postergación de los comicios sería de casi un mes, ya que pasaría del 22 de octubre al 19 de noviembre de 2023.
Tras una reunión entre ambas organizaciones, el presidente del órgano electoral, Elvis Amoroso, definió como «importantísimo» el uso de las maquinarias que automaticen los votos para «garantizar la transparencia» en el proceso. Además, se propuso aumentar el número de centros electorales para «facilitar que los votantes de la oposición puedan tener la mayoría» de participantes en el proceso.
Con respecto a una próxima reunión, dijo que «lo más probable» es que sea el próximo 2 de octubre. Más allá de eso, la CNP ha continuado informando sobre sus preparativos, que están programados en su calendario electoral y que mantienen la fecha del 22 de octubre.
Amoroso calificó la reunión como «amena» y explicó que hubo planteamientos de ambas partes. El CNE y la CNP seguirán conversando de cara a las primarias.



















