
Polítika UCAB
El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, reveló que el Ejército de Israel dio aviso de que los habitantes del norte de la Franja de Gaza deben evacuar la zona en las próximas 24 horas. Los israelíes siguen respondiendo tras haber sido atacados por Hamas el pasado 7 de octubre.
«Es imposible hacerlo sin que haya consecuencias humanitarias devastadoras», aseguró el diplomático en un comunicado. También hizo un llamado a Israel para que se retracte y evite agudizar la situación. Además, especificó que la alerta de evacuación incluye al personal de la ONU y las personas refugiadas en colegios y centros de salud.
Entre el ataque de Hamas y los bombardeos de Israel se han registrado 2.700 muertos y 9.200 heridos. El nuevo ataque sobre el que los israelíes han dado aviso afectaría a la ciudad de Gaza, en la que hay más de 600.000 personas.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, en medio del anuncio de Israel. El objetivo de este encuentro fue abordar la guerra y la actividad de las milicias palestinas en la zona.
Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, instó al mandatario israelí, Isaac Herzog, a garantizar un corredor humanitario para las personas que están siendo víctimas de los ataques. Explicó que hizo una solicitud para que no falten servicios básicos como agua, electricidad y medicamentos, así como también para que haya vías de evacuación antes de los próximos bombardeos.
Categorías:Opinión y análisis



















