Destacado

4,2 millones de ucranianos están protegidos temporalmente por la UE desde el inicio de la guerra

Tomada de «Euronews»

Polítika UCAB

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, informó que 4.186.165 ucranianos recibieron el estatus de protección temporal de la Unión Europea (UE). La guerra contra Rusia los obligó a desplazarse y, hasta el 30 septiembre de 2023, el bloque registró un aumento de 0,8% con respecto al mes anterior. De esta forma, determinó la cifra de los beneficiados tras el inicio del conflicto el 24 de febrero de 2022.

Con respecto a los países que acogieron más desplazados, Alemania lideró las recepciones con 1.194.900 de personas, un 28,3% del total. En segundo y tercer lugar, se ubicaron Polonia con 958.655 (23,1%) y República Checa con 357.960 (8,8%).

Los ucranianos representan el 98% de los beneficiados comunitarios por la UE. Entre ellos, la mayoría son mujeres adultas (46,5%), le siguen niños (33,7%) y por último hombres (19,8%). El pasado 1 de noviembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que al menos 9.900 civiles han muerto desde que Rusia inició su ofensiva el año pasado.

El Parlamento ucraniano anunció el 9 de noviembre que destinará la mitad del presupuesto de 2024 a la defensa nacional. Entre los ingresos fijados, el gasto previsto y las ayudas de los aliados, determinó que el déficit presupuestario será de 43.580 millones de dólares, con al menos el 50% empleado para los gastos de defensa.

Para ver el estudio completo, puedes ingresar aquí: https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-eurostat-news/w/ddn-20231110-1

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario