
Polítika UCAB
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, aseguró que es «inevitable» que la guerra entre los israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica se agrave y sobrepase los límites de la Franja de Gaza. Al conversar por teléfono con el primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, argumentó que ha habido una «creciente agresión» por parte de Israel que ha agudizado la situación.
«El tiempo de Israel para seguir adelante con sus crímenes se está agotando», avisó Amirabdolahian a Al Thani. Si bien Catar está intentado actuar como mediador en el conflicto, Irán respaldó los intereses de Hamás y mantuvo su postura. El 9 de noviembre recibió a representantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (Mossad) para abordar la posible liberación de rehenes.
Durante una reunión en Doha y según CNN, el director de la CIA, William Burns, y el jefe del Mossad, David Barnea, propusieron acordar con Hamás e Irán una pausa en los bombardeos sobre Gaza. El objetivo es permitir la entrada y circulación de la ayuda humanitaria por la liberación de diez civiles. El 7 de octubre, día en que inició el ataque del movimiento islámico, 240 personas fueron capturadas y, hasta ahora, cinco de ellas han sido rescatadas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el 10 de noviembre que al menos 100 de sus miembros que ofrecen ayuda humanitaria en Gaza han muerto durante sus labores en un mes.



















