Destacado

Sánchez justificó la amnistía «por el bien de España» y la convivencia entre los españoles

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió la ley de amnistía ante el Congreso al asegurar que es un proceso constitucional y que sirve para superar la fractura que hay en Cataluña. En su discurso, reiteró que le será otorgada a los representantes del ‘procés’ y reveló los nuevos compromisos que asumirá si es reelecto.

«No es un ataque a la Constitución, sino una prueba de su fortaleza y vigencia», explicó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). También señaló que el problema de aquellos partidos que rechazan la ley, principalmente el Partido Popular (PP) y Vox, no es la amnistía, sino que «no aceptan los resultados del 23 de julio». Si bien Alberto Núñez Feijóo fue quien más votos obtuvo en las elecciones, no logró los apoyos suficientes en el Parlamento.

Sobre las críticas por el acuerdo con Junts, Sánchez apuntó contra el PP y sus pactos con Vox. «El PP decidió bendecir a la ultraderecha y abrirle las puertas a cinco gobiernos autonómicos», algo que «afecta» la vida de 12 millones de españoles. Además, dijo que hay formaciones de ultraderecha que «cuestionan la democracia», ya que desacreditan el feminismo y los derechos humanos.

En cuanto a sus promesas para una nueva gestión, propuso establecer el transporte gratuito para menores de edad y desempleados. También extender la reducción del IVA de los alimentos hasta junio de 2024. Mientras que, con respecto a la salud mental de los españoles, prometió aumentar el número de psicólogos y psiquiatras en los centros públicos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario