
Polítika UCAB
La aprobación del presidente colombiano, Gustavo Petro, cayó hasta 35% en noviembre, su registro más bajo desde que asumió el poder en agosto de 2022, cuando estaba en 62%. En el estudio Polimetría, de la encuestadora Cifras y Concepto, también se reflejó que 59% de los colombianos tiene una opinión desfavorable y 6% aseguró «no conocerlo».
Con respecto a su desaprobación, el efecto ha sido contrario. En agosto de 2022 estaba en 19% y ha aumentado 40 puntos porcentuales. Entre las 16 áreas de actuación del gobierno que fueron estudiadas, la peor calificada es combatir la delincuencia (63%). En esa categoría, 10% evaluó de forma positiva la gestión de Petro y 24% la consideró regular.
En cuanto a otras tareas del Ejecutivo, 50% calificó el crecimiento económico como «muy malo». Lo mismo opinó el 48% de los encuestados sobre la promoción de la paz, el 46% acerca del manejo de las relaciones internacionales y 33% sobre la preservación de las áreas de conservación natural.
La vicepresidenta, Francia Márquez, tampoco ha mejorado en su aprobación. En agosto del año pasado tenía 59%, tuvo un incremento de 60% en noviembre, pero en el 2023 ha ido descendiendo hasta llegar a 26%.
Para leer la investigación completa, ingrese a este enlace: https://drive.google.com/file/d/14cV4xAEn3ErUnj-wI69ZMTUCZDBTx48d/view?usp=drivesdk



















