
Polítika UCAB
Los republicanos del Senado de Estados Unidos se opusieron al envío de un nuevo paquete militar para apoyar a Israel, Taiwán y Ucrania. La razón principal fue la necesidad de invertir más en el gasto de defensa y seguridad nacional, ya que desde febrero de 2022, cuando inició la invasión rusa en el territorio ucraniano, se han enviado recursos humanitarios y militares constantemente a sus aliados.
«Es una noche triste para la historia del Senado y de nuestro país», declaró a la CBS el líder de los demócratas en la Cámara Alta del Congreso, Chuck Schumer. La votacion resultó con 51 votos a favor y 49 en contra. Para que el envío de los suministros fuese aprobado, se necesitaban al menos 60 votos. «Era una propuesta necesaria», agregó y recordó que hay «civiles inocentes que necesitan ayuda en Gaza y en el Indo-Pacífico».
Los republicanos argumentaron que es necesario tomar medidas más estrictas con respecto a la migración irregular en la frontera estadounidense. Si bien hay fondos de 5.300 millones de dólares para aduanas y seguridad en zonas limítrofes, y otros 2.300 millones de dólares para el monitoreo de la migración, lo consideran «insuficiente».
Una de las advertencias que hizo Schumer fue que si los republicanos «no se ponen serios», Vladimir Putin continuará con su ofensiva y «atravesará Ucrania y el resto de Europa». El Senado iniciará su receso el próximo 15 de diciembre, pero los demócratas han insistido en que es «necesario» enviar un paquete de ayudas a los ucranianos debido a que «se están agotando» los fondos enviados meses atrás.



















