
Polítika UCAB
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, reconoció que cometió un error al expresar públicamente sus intenciones de ser jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Pese a asumir que fue apresurado, reiteró sus intenciones de suplir a Jens Stoltenberg como secretario del bloque, cuando deje su cargo en octubre de 2024.
El pasado octubre, en una entrevista en el programa Spuigasten de una emisora de La Haya, Rutte reveló sus aspiraciones en la alianza.
«Fue un error decirlo en público», afirmó y dijo que no hablará más del tema porque «puede malinterpretarse», este 11 de diciembre durante una rueda de prensa con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Ante la sinceridad del primer ministro neerlandés, Scholz lo respaldó al asegurar que es «un político muy experimentado». Destacó los 13 años que ha estado al mando del Gobierno de los Países Bajos, mencionó que tiene «múltiples habilidades» y lo calificó como un «experto» en política exterior.
Rutte no se presentó a las últimas elecciones neerlandesas, que se llevaron a cabo el pasado 22 de noviembre. Geert Wilders, un político de la ultraderecha, fue el ganador de los comicios y se proyecta como su sustituto en el Ejecutivo. Si bien obtuvo la mayoría de los votos, Wilders aún debe formar alianzas con otros partidos para ratificar su elección y formar gobierno.
Categorías:Opinión y análisis



















