Opinión y análisis

Argentina: Reducción de subsidios a servicios y transporte iniciará el 1 de enero de 2024

Tomada de «Presidencia de la Nación»

Polítika UCAB

En un nuevo anuncio a los argentinos, el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, declaró que la reducción de los subsidios de los servicios públicos y de transporte será a partir del 1 de enero de 2024. El pasado 12 de diciembre, el ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer las medidas para evitar la hiperinflación en Argentina.

Durante una conferencia de prensa, aseguró que la mejora de 0,7% del PIB con respecto al cierre de ingresos previsto en el 2023 aún deja «un tramo de subsidios por resolver», en un «esquema de tarifas» que calificó como «ridículo». Adorni también agregó que la medida busca «acabar con la inequidad» que suponen los subsidios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto al resto de políticas que se aplicarán, Caputo mencionó la no renovación de contratos laborales menores a un año en el Estado, la suspensión de la publicidad oficial en los medios de comunicación y la reducción del número de ministerios y secretarías de Gobierno. El gabinete de Milei tiene 9 ministros, lo que significa una reducción de la mitad de las carteras.

Otro de los anuncios que hizo el ministro fue una devaluación del 50% en el tipo de cambio oficial. El dólar estaba oficialmente a 400 pesos, pero ahora pasará a 800 pesos por unidad. Además, se suspenderá la licitación de obras públicas hasta nuevo aviso, salvo en aquellas que ya hayan iniciado su construcción.

Categorías:Opinión y análisis

Deja un comentario