Destacado

Israel anunció pausa humanitaria en Rafá para dar paso a la ayuda humanitaria

Tomada de «Al Jazeera»

Polítika UCAB

El Gobierno israelí suspendió temporalmente sus actividades militares al sur de la Franja de Gaza para permitir la entrada de suministros a la poblacion civil. El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (Cogat) lo definió como «pausas humanitarias tácticas», ya que el ejército continúa planificando su estrategia para vencer a Hamás.

Si bien se anunció la suspensión de los ataques al sur de la Franja, Israel ha continuado su ofensiva en el norte, específicamente en el campo de refugiados de Yabalia. El Ministerio de Salud palestino aseguró que uno de los hospitales del norte será evacuado al no estar en condiciones para atender pacientes. Por su parte, los israelíes reportaron que capturaron a 70 milicianos refugiados en el centro médico.

El Movimiento de Resistencia Islámica denunció que los ataques de Israel han ocasionado la muerte de 18.600 personas y herido a otras 50.500. También señalaron que 260 palestinos fallecieron en operativos de fuerzas de seguridad y por ataques de los colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Pese a las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las advertencias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantiene su postura. Si bien ha concedido pausas humanitarias, las autoridades justifican cada acción militar como una respuesta a los ataques del 7 de octubre, cuando Hamás ocasionó la muerte de 1.200 personas e inició una escalada del conflicto.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario