Destacado

Blinken y bin Zayed coordinan esfuerzos para hallar una solución pacífica a la guerra en Gaza

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, se reunieron en Abu Dabi para coordinar un alto al fuego en el conflicto entre Israel y Palestina.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, se han registrado más de 23.000 muertos desde la ofensiva ejecutada por los israelíes, tras ser atacados por Hamás el 7 de octubre de 2023.

La agencia de noticias WAM informó que la reunión tuvo como objetivo «crear un horizonte claro para una paz integral y duradera». Bin Zayed enfatizó en que se deben proteger las vidas de los civiles y garantizar la provisión de mecanismos «permanentes y seguros» para entregar la ayuda humanitaria. El 7 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que tiene doce días sin entregar suministros al norte de Gaza por la falta de seguridad.

Por su parte, Blinken explicó que le recalcó a bin Zayed su «compromiso permanente» para establecer un Estado palestino independiente. A través de una publicación en X, agregó que Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos quieren «abordar las necesidades humanitarias en Gaza» y «evitar que el conflicto se amplíe en la región».

Con respecto a la situación en la región, las autoridades gazatíes confirmaron el 8 de enero 249 muertes en las últimas 24 horas. La cantidad de fallecidos registrados alcanzó los 23.084, alrededor de 59.000 personas resultaron heridas por algún ataque en los últimos tres meses, y 1,9 millones de palestinos (85% de la población en la Franja) se vieron forzados a desplazarse de sus hogares.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario