
Polítika UCAB
El senador Marco Rubio le expresó su respaldo al expresidente, Donald Trump, un día antes del inicio de las primarias republicanas. El pasado 14 de enero apuntó como «necesarias» las acciones que plantea el empresario para solucionar los asuntos de Estados Unidos. Además, recordó que durante su mandato (2017-2021) impuso sanciones a los regímenes de Cuba y Venezuela.
A través de un mensaje en X, Rubio señaló que el tipo de liderazgo que ejerce Trump es el «único camino» para aplicar las «acciones extraordinarias» que necesita su país. «Es tiempo de ponerse a trabajar para vencer a Biden y salvar a América», agregó tras haber señalado que el empresario no interpone «intereses especiales» sobre los estadounidenses ni deja que la burocracia lo bloquee.
Si bien el senador republicano fue rival de Trump en las primarias de 2016, ahora apoyará su candidatura en el proceso que inicia este 15 de enero. El ciclo electoral comenzará en Iowa con las asambleas electorales vecinales. Luego, el 26 de enero, la actividad llegará a New Hampshire y se irá desarrollando durante el 2024 hasta definir un candidato que represente al partido en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Entre las principales críticas de Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, a Biden, está el alivio de las sanciones sobre Cuba y Venezuela. Entre 2022 y 2023, su administración redujo las medidas restrictivas sobre los gobiernos de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.



















