
Polítika UCAB
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que en enero de 2024 hubo un alza de los Servicios de Comunicación y eso produjo una inflación mensual de 4,2%. La subida de las tarifas de telefonía móvil fue la causa principal del aumento de la inflación, según el estudio publicado este 6 de febrero.
Los incrementos de precios se registraron en el Área Metropolitana de Caracas (4,5%), Anzoátegui (5,5%), Nueva Esparta y Zulia (ambos 4%).
«Las cifras reflejan una persistencia en la tendencia inflacionaria que ha afectado al país en los últimos años», aseguró el OVF. También especificó que los Servicios de Comunicación destacaron por sus incrementos. Por ejemplo, la telefonía móvil aumentó 31% y la telefonía fija en 25%. Otros sectores, como los alimentos y bebidas alcohólicas, subieron 4,1%.
Para el observatorio, la situación es «alarmante», ya que el crecimiento de la inflación se ha sostenido y hay «dificultades para reducirla». El encarecimiento de los alimentos «afecta directamente al poder adquisitivo de las familias» y por eso sigue siendo «una preocupación importante para la población».
Venezuela continúa como uno de los países con la tasa de inflación más alta del mundo, ya que el índice interanual de precios se ubicó en 121%.
Si quieres leer el estudio completo, ingresa aquí: https://observatoriodefinanzas.com/aumenta-la-inflacion-en-enero/



















