
Polítika UCAB
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició la revisión de la legalidad de la ocupación de Israel sobre unos territorios que los palestinos reclaman como suyos. Desde el 19 hasta el 26 de febrero, el tribunal investigará y analizará los hechos de una disputa que tiene 57 años.
El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al-Maliki, fue el primero en intervenir en la sesión inicial de este lunes. La Asamblea General de la ONU solicitó al tribunal una opinión no vinculante sobre las actividades israelíes en los territorios ocupados, por eso la CIJ citó a las autoridades de ambas partes.
Por su parte, el Gobierno de Israel publicó un comunicado en el que rechazó la legitimidad de los procedimientos del tribunal. «Es un esfuerzo diseñado para infringir el derecho de Israel a defenderse contra amenazas existenciales», aseguró.
España informó que si la Unión Europea (UE) no avanza en sus restricciones, impondrá sus propias sanciones a los colonos israelíes que están en Cisjordania. En cuanto a la audiencia, hay 52 Estados y tres organizaciones internacionales que comparecerán sobre el caso durante los próximos días.
Categorías:Opinión y análisis



















