
Polítika UCAB
El Alto Comisionado de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, avisó al Kremlin que habrá una respuesta de la comunidad internacional si ataca a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.
«No creo que Rusia se atreva», dijo el diplomático durante una entrevista en Antena 3 este 26 de febrero. Recordó que por la postura de Joe Biden en Estados Unidos y sus aliados, una ofensiva rusa contra la OTAN ocasionaría una «respuesta colectiva». También mencionó que si bien de momento «Rusia no ha ganado, tampoco ha perdido».
Definió el conflicto como una «guerra de posiciones». Aseguró que ni rusos ni ucranianos han sobrepasado a su rival. Además, dijo que Rusia «no tiene intención de parar la guerra», ya que «está esperando las elecciones americanas» para ver si, con otro presidente, se reduce el apoyo a Ucrania.
En cuanto a Volodimir Zelenski, afirmó que pronto le serán entregados aviones F-16. También hizo un llamado a sus aliados para aumentar el apoyo: «ellos pueden poner su voluntad, valor y muertos, pero las armas se las tenemos que dar nosotros», sentenció el mismo día que Zelenski reveló la cifra de 31.000 soldados caídos durante la invasión.



















