
Polítika UCAB
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto este 28 de febrero firmar un decreto para la protección de los datos de los ciudadanos ante la posible amenaza de países como Cuba y Venezuela. La orden tiene el objetivo de respaldar la información de los estadounidenses frente a «naciones preocupantes».
De acuerdo con las fuentes de EFE, hay países que consideran los datos de los ciudadanos como un «recurso estratégico» y buscan distintas alternativas para obtenerlos de forma ilegal. Además de Cuba y Venezuela, China, Corea del Norte, Irán y Rusia forman parte de la lista del Gobierno estadounidense.
Según las autoridades citadas por la agencia, los datos personales son usados para comprender mejor el comportamiento de los ciudadanos y usarlo en contra de Estados Unidos. Entre los métodos para conseguir los datos, están el chantaje, la extorsión, y las estafas.
Como parte de las medidas que tomará el gobierno, se prohibirá la transferencia de información genómica, datos de la salud personal, de geolocalización y finanzas individuales. La orden estará enfocada en aquellas empresas que recopilan información de los ciudadanos, aunque habrá excepciones para las organizaciones que necesiten procesar nóminas o hacer transacciones internacionales.



















