
Polítika UCAB
El juzgado del condado de Cook, Illinois, ordenó a la Junta Electoral eliminar la participación del expresidente, Donald Trump, en las primarias del Partido Republicano. La jueza que emitió la decisión, Tracie Porter, también introdujo una suspensión a la orden para que el equipo legal del empresario tuviera oportunidad de apelar hasta el 1 de marzo.
«Es un fallo inconstitucional al que apelaremos», aseguró el portavoz de Trump, Steven Cheung, sobre la decisión del tribunal.
El exmandatario, vencedor de las primarias en Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Michigan, es investigado por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Este argumento fue usado por la juez para ordenar su inhabilitación.
Las primarias republicanas de Illinois se llevarán a cabo el 19 de marzo. Si Trump no participa, eso anularía su posibilidad de ser candidato para los comicios presidenciales del 5 de noviembre.
Ante lo sucedido, Trump también ha reaccionado al asegurar que el juzgado de Illinois «despojó a los ciudadanos de su derecho a votar» por su candidatura. Según EFE, en los correos que su equipo de campaña envía a sus partidarios, denunció el hecho y pidió el respaldo de sus seguidores para los próximos días.
Categorías:Opinión y análisis



















