
Tomada de El Universal
Representantes del gobierno venezolano entregaron un documento ante la Corte Internacional de Justifica (CIJ) que reúne evidencias sobre “la verdad histórica” de Venezuela y su derecho sobre el Esequibo.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ha informado su visita a Países Bajos y expresa que “Venezuela nunca ha consentido la jurisdicción de la Corte para esta controversia territorial”.
Asimismo, el canciller de la República, Yvan Gil, publicó un comunicado donde confirma la presentación de este documento ante la cCrte con el que se busca demostrar “las bases históricas y actuales de su derecho soberano sobre la Guayana Esequiba”.
“La República Bolivariana de Venezuela presentó su sólida verdad histórica, frente a la pretensión de confiscación de los derechos que desde su nacimiento le corresponden sobre el territorio de la Guayana Esequiba, en cumplimiento del mandato muy claro del pueblo venezolano emanado del referéndum del 3 de diciembre de 2023 y los lineamientos expresos del jefe de Estado”, expresa el comunicado.
Categorías:Opinión y análisis



















