
Tomada de Europa Press
400 personas han sido arrestadas en las protestas propalestinas que se han realizado durante los últimos nueve días en las universidades de Estados Unidos.
La Universidad de Columbia lidera la lista de arrestos con 108 desde el pasado 17 de abril, según registra el ‘New York Times’. La protesta que se ha dado incluso bajo modalidad de acampado, se mantienen una vez que el decanato decidiera suspender su ultimátum a los protestantes, quienes tenían de jueves a viernes para despejar el lugar.
Ante el ultimátum que estaba pronto a expirar, la presidenta de la Universidad, Minouche Shafik, expresó en un comunicado que “existe un proceso formal de negociación» con los convocantes y que “todavía sigue en marcha”. «Nosotros tenemos nuestras demandas, ellos tienen las suyas», expresó.
La Universidad del Sur de California registra al menos 93 arrestos, incluida la cancelación de la ceremonia de graduaciones de este año.
Al saldo de arrestos en Nueva York y Los Ángeles se suman otros 108 en el Emerson College de Boston, 57 en la Universidad de Texas, en Austin, 33 en la universidad de Indiana, y 9 en la de Minesota, más otras cifras aún no reportadas en la Universidad de Nueva York.
Otras universidades de renombre con un importante número de alumnos también son escenario de acampadas de protesta, entre ellas Harvard, Cornell, Berkeley o el Instituto de Tecnología de Massachussetts.



















