Opinión y análisis

China presenta protesta formal contra Alemania por acusaciones que «no tienen fundamento»

Tomada de DW

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó que desde China se inicia formalmente una protesta en contra de «unas acusaciones que no tienen fundamento» por parte de Alemania. El anuncio se dió luego de que el gobierno alemán arrestara a varias personas bajo la acusación de espionaje y proporción de datos sobre tecnología militar a los servicios secretos chinos.

Asimismo, China marcó su «firme oposición» ante «cualquier intento de difamación o desinformación» que se levante en contra de su país, y pidió cuidar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, por lo que Alemania debe mantener una «vigilancia adecuada».

«Exigimos a Alemania que se abstenga de orquestar campañas maliciosas de difamación y que detenga todo espectáculo político contra China. Esa es la manera de mantener la estabilidad y el desarrollo saludable de nuestras relaciones», expresó Wang.

La embajadora alemana en Pekín, Patricia Flor, indicó en su cuenta de la red social X que fue convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, acción que calificó como «un movimiento bastante revelador, pero, al fin y al cabo, una buena oportunidad para explicar».

El cuerpo de seguridad de Alemania detuvo esta semana a tres personas bajo sospecha de trabajar con los servicios secretos chinos y propocionar datos militares. Seguidamente, se registró la detención de  un colaborador del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) que trabajaba para un eurodiputado y habría entregado información sobre el Parlamento Europeo a China. La investigación sigue en curso.

Categorías:Opinión y análisis

Deja un comentario