
Tomada de Getty Images
El nuevo presidente de Taiwán, William Lai, dijo que su gobierno buscará trabajar junto a Washington para anular el «expansionismo autoritario». Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita de senadores estadounidenses.
Las declaraciones surgen luego de que China realizara ejercicios militares alrededor de Taiwán, territorio que Beijing reivindica como suyo. Los movimientos militares se activaron con razón de la investidura del nuevo presidente Lai, este 20 de mayo, en la que el mandatario dio un discurso calificado por China como «una confesión de independencia».
Tras la visita de la delegación del Senado estadounidense con motivo de la toma de posesión, William Lai, pidió a su aliado principal y proveedor de armamento que continúe apoyando a Taipéi. «Ante el desafío de la pandemia, nos apoyamos mutuamente. Ahora, frente al expansionismo autoritario, continuamos trabajando juntos», indicó. «Continuaremos haciendo todo lo que podamos con tal de salvaguardar la democracia para que un Taiwán democrático pueda seguir irradiando su luz en el mundo», continuó.
Por su parte, Tammy Ducworth, senadora demócrata y líder de la delegación -conformada por demócratas y republicanos-, dijo a Lai que siempre estarán dispuestos a «dar la cara por Taiwán».



















