
Tomada de MOE UE
El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) expresó, a través de un comunicado, su petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para «reconsiderar» la invitación a la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea para los comicios presidenciales de este 28 de julio.
El observatorio indica que la Unión Europea (UE) manifestó públicamente su disposición a observar el proceso electoral en el marco del Acuerdo de Barbados y señaló que deben respetarse estas negociaciones suscritas por el oficialismo y la oposición . «Así mismo, recordamos que el Poder Electoral firmó un memorándum de entendimiento que abrió la puerta a la observación electoral internacional, en el marco de las elecciones regionales y municipales de 2021», agrega.
En consecuencia, la organización ha pedido que se revise la importancia de la observación internacional en Venezuela, ya que su resultado es una «garantía fundamental para toda elección», específicamente para las elecciones que se avecinan en el país.
La medida de suspensión a la MOE fue anunciada este 28 de mayo por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, quien solicita que se levanten las sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.



















