Destacado

OTAN invierte 1.000 millones en IA, robótica y tecnología espacial para reforzar defensa

Tomada de Reuters

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció una inversión de 1.000 millones de euros en tecnología para reforzar la defensa y seguridad en las áreas de Inteligencia Artificial (IA), espacio y robótica.

La OTAN planteó este fondo en 2022 tras la invasión de Rusia a Ucrania, actualmente, el Fondo de Innovación adscrito a la organización inicia sus contactos con compradores gubernamentales para iniciar conversaciones con empresas dispuestas a desarrollar estas tecnologías de defensa.

Por ahora, las primeras empresas que reciben esta inversión son europeas: ARX Robotics, empresa alemana que diseña robots no tripulados, junto a tres star-ups del Reino Unido. También está la empresa londinense Fractile que fabrica chips informáticos; iComat, del sector aeroespacial y automotriz; y la start-up galesa Space Forge, del sector espacial.

De acuerdo a este plan, han invertido en fondos de capital riesgo enfocados en tecnología profunda: Join Capital, Vsquared Ventures, OTB Ventures y Alpine Space Ventures.

“Con estas inversiones, el Fondo está empezando a marcar una diferencia tangible en nuestros ecosistemas de innovación, proporcionando oportunidades de crecimiento a las empresas más prometedoras de doble uso y defensa que desarrollan soluciones para mantener la ventaja tecnológica de la Alianza», dijo, a través de un comunicado, David van Weel, subsecretario general de Innovación, Híbridos y Cibernéticos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario