
Tomada de EFE
A partir de este miércoles, la Organización de Estados Americanos (OEA)realizará su 54ª Asamblea General en Paraguay. Los temas principales serán la integración y la seguridad orientadas hacia el desarrollo sostenible en la región, mientras que las cuestiones políticas y de derechos humanos en Haití, Nicaragua y Venezuela serán puntos clave en la agenda.
El encuentro contempla la visita de 21 delegaciones con sus cancilleres y nueve representadas por otros delegados, según indica el listado de participantes.
En este escenario, Estados Unidos asistirá con la representación del subsecretario de Estado, Richard Verma y el representante para América Latina, Brian Nichols, ambos con la iniciativa de continuar el apoyo a la misión de seguridad destinada a ayudar a Haití de cara a la crisis de seguridad y, por otra parte, condenar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.
Paraguay, el país que alberga la Asamblea, será representado por su ministro de Exteriores, Rubén Ramírez.
Esta será la primera vez que Nicaragua no participa como miembro de la Asamblea, luego de anunciar su salida de la OEA. Sin embargo, la organización no deja de observar con preocupación la situación política y de derechos humanos de ese país.
En el caso de Venezuela, se espera que no haya representación de delegados, que tampoco han asistido en durante las dos últimas ediciones.



















