
Las presiones para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se retire de la contienda electoral continúan tomando fuerza. Recientemente, tres congresistas demócratas se sumaron a esta petición tras una rueda de prensa en la que el candidato del partido demócrata defendió su nivel de competencia de cara a las elecciones y aseguró que «seguirá adelante» .
Jim Himes, de Connecticut, un representante demócrata de gran relevancia en el partido y el de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ha dicho que Biden debería apegarse a estas solicitudes y suspender la campaña para no arriesgar su legado.
«El historial de servicio público de Biden no tiene rival. Sus logros son inmensos. Su legado como gran presidente está asegurado. No debe arriesgar ese legado, esos logros y la democracia estadounidense para militar frente a los horrores prometidos por Donald Trump», escribió en su cuenta de la red social X.
«Las elecciones de 2024 definirán el futuro de la democracia estadounidense», indicó el congresista y añadió que la formación política debe «presentar al candidato más fuerte posible para enfrentar la amenaza que plantea el autoritarismo MAGA prometido por Trump. Ya no creo que sea Joe Biden y espero que, como lo ha hecho durante toda su vida de servicio público, continúe poniendo a nuestra nación en primer lugar y, como prometió, dé paso a una nueva generación de líderes», concluyó.
Scott Peters, de California, y Eric Sorensen, de Illinois, son los otros congresistas en desacuerdo con la candidatura del presidente y quienes se han manifestado siguiendo la misma línea de Himes.
«La nación tiene una enorme deuda de gratitud con Biden», subrayó Peters y recordó que gracias al presidente Biden no hubo un mandato consecutivo del Donald Trump en 2020. «Su actuación en el debate no disminuyó sus notables logros y su historial de servicio. Sin embargo, ahora está claro que el historial de logros del presidente no se traducirá en un éxito similar en su campaña de reelección», indicó a través de un comunicado.
Por su parte, Sorensen citó lo sucedido en 2020 cuando el presidente inició su candidadura y recordó que «Biden se postuló para presidente con el propósito de anteponer el país al partido» y «hoy» se vuelve necesario «que vuelva a hacerlo».



















