
Tomada de Efrem Lukatsky/AP Photo/picture alliance
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha manifestado su disposición para que Rusia participe en una segunda cumbre de paz.
Actualmente, solo un tercio de la población ucraniana se opone a las negociaciones para lograr poner fin a la guerra de más de dos años, así lo afirma un sondeo publicado esta lunes.
Recientemente, un viceministro de Asuntos Exteriores ruso afirmó que su país no asistirá a la cumbre de seguimiento de la conferencia de paz realizada en Suiza; las autoridades sostienen que no hay «sustancia precisa» para una segunda cumbre.
Sobre el posible triunfo de los republicanos en las elecciones estadounidenses, el líder ucraniano sostiene que no es una preocupación actual. «Creo que si Donald Trump llega a ser presidente, trabajaremos juntos», indicó y reconoció que aunque el ala conservadora tiene un mensaje «más radical», cree que «la mayoría del Partido Republicano apoya a Ucrania y al pueblo ucraniano».
Ante el conflicto, un 44% considera que deben iniciar las negociaciones para poner fin a la guerra con Rusia, un 35 % se posiciona en contra de esto, mientras que un 21% no tiene una opinión clara, según una encuesta publicada este lunes por el medio ucraniano ZN.
La conferencia de Paz que tuvo lugar en Suiza, el mes de junio, reunió a representantes de más de 90 naciones para conversar sobre cómo llevar la paz a Ucrania. Rusia no fue invitada, ni expresó interés por estar presente.



















