
Tomada de Getty Images
La encuestadora CPI -compañía dedicada a la investigación, estudios de mercados y opinión pública-, evidenció que los peruanos consideran a la presidenta Dina Boluarte como la jefa de Estado más ineficiente desde los años ’90, superando a su predecesor, Pedro Castillo; incluso más ineficiente que Alberto Fujimori.
El estudio presentado por Radio Programas del Perú (RPP), revela que 32.6% considera a la mandataria como la más ineficiente en treinta años; un 22.9 % evalúa a Boluarte más ineficiente que el gobierno del presidente Pedro Castillo.
Otro de los hallazgos es que la aprobación de la mandataria ha caído y se ubica actualmente en un 7.1%, el nivel más bajo que registra tras casi dos años de gestión, y que inició en 21.2 % de aprobación.
La desaprobación ha seguido creciendo, alcanzando casi el 90 %. Según CPI, en julio este índice llegó al 89.2 %, subiendo un punto porcentual desde mayo, cuando era del 88.2 %. Este aumento sugiere que más personas han perdido confianza en la administración de Boluarte, especialmente tras la revelación del «Caso Rolex».



















