
Tomada de AP
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, logró su nominación como candidata a la presidencia estadounidense tras obtener el apoyo de los representantes del Partido Demócrata, según indicó el congresista de California, Robert García.
«California acaba de votar unánimemente para nominar a Kamala Harris para presidenta. ¡Nuestros delegados han puesto a la vicepresidenta por encima del número requerido que necesita para ser nuestra nominada para la convención!», informó García a través de su cuenta en la red social X.
La nominación en la primera vuelta necesita el apoyo de aproximadamente 1.976 delegados de 4.000 para asegurar el triunfo.
A pocos días del anuncio, Harris es respaldada por Biden, y figuras importantes de la política estadounidense, entre ellos, el expresidente Bill Clinton, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la exjefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Sin embargo, Harris no obtendrá la nominación oficial del partido hasta que los delegados inicien una votación formalmente en una votación nominal virtual, prevista hasta el 7 de agosto, día en el que se podrían presentarse otros candidatos.





Escúchalo aquí


























