
Tomada de EFE
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, alertó que no estará presente en las elecciones presidenciales venezolanas como observador tras un anuncio no oficial desde el Gobierno venezolano que puso en duda su imparcialidad en la veeduría de los comicios por unas “declaraciones públicas” que “causaban molestias”.
“Debo aclarar que no comprendo tal malestar. Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, ‘el que gana, gana y el que pierde, pierde’ y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular”, expresó .
Fernández dijo que el Gobierno venezolano relacionaba estas declaraciones con las del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por generar “una suerte de desestabilización del proceso electoral”.
En este contexto, también fue anunciado el retiro de la invitación a la misión de observadores que sería enviada por el El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, luego de que Nicolás Maduro pusiera en duda la fiabilidad y transparencia del ente electoral brasileño.
“Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos…”, informó el TSE es través de un comunicado.



















