
Tomada de AP
Barack Obama y su esposa Michelle se dirigieron al país a través de la red social X para anunciar su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien competirá en elecciones contra el expresidente, Donald Trump.
«Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo», escribió Obama en su cuenta de la red social X.
«Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para acompañarte en esta elección y a la Oficina Oval», afirmó Obama a Harris en un video incluido en el mensaje.
Por su parte, Michelle Obama envió congratulaciones a la nueva candidata demócrata: «Estoy orgullosa de ti, esto va a ser histórico».
Harris se ha posicionado rápidamente como candidata tras el retiro de Biden de la carrera presidencial y su descenso en las encuestas. Actualmente, ha aumentado el apoyo por parte de los demócratas, donantes y políticos.



















