
Tomada de EFE
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, rechazó de forma categórica la reciente orden de aprehensión dictada contra Edmundo González Urrutia.
«Rechazo categóricamente la orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia y exhorto a las autoridades venezolanas a que respeten su libertad, integridad y derechos humanos. Basta de represión y acoso a la oposición y la sociedad civil. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada», expresó a través de su cuenta en la red social X.
Este lunes, un tribunal venezolano especializado en delitos de terrorismo emitió una orden de detención contra González Urrutia, menos de una hora después de que la solicitud fuera presentada por la Fiscalía.
El Ministerio Público solicitó a la Justicia emitir la orden por no acudir a las tres citaciones previas, en las cuales se esperaba que ofreciera su testimonio en relación a una investigación en curso sobre su denuncia de fraude en las elecciones presidenciales.



















